Si realmente sabes lo que quieres, las oportunidades aparecerán


Esto es algo que he generado recurrentemente en mi vida y estoy segura que tú también, quizá no lo has hecho de manera consciente pero en todos los casos así es, en el momento en que te enfocas en algo y generas el sentido de obtenerlo y de que ya es tuyo las cosas se acomodan, las personas aparecen, el mundo conspira, las estrellas se alinean y todo sucede para que tú lo obtengas, ¿magia? quizá, pero yo he aprendido que es la manera en la cual funciona el mundo.

Los seres humanos somos como un par de antenas que por medio de nuestros pensamientos atraemos personas, cosas y resultados, te recomiendo leer el libro de “El secreto” de Rhonda Byrne para profundizar mucho más sobre este tema y de cómo funciona esto que te digo.

Cuando inicié con mi emprendimiento siempre supe que, de alguna forma, sin saber aún cómo, pero que en algún momento tendría que valerme de internet como herramienta para crecer mi negocio, comencé con pasos pequeños, el primero fue voltear a mi Facebook personal y darme cuenta que tenía decenas de solicitudes de amistad sin aceptar, muchas de ellas totalmente injustificadas porque se trataba de personas que realmente conocía y que yo ni siquiera me había dado el tiempo de aceptarlas, otras si requerían una evaluación previa de  porque aceptarlas o no, finalmente me di a la tarea de revisar una a una, tomé cartas en el asunto, me di cuenta que ya tenía muchos más amigos que en un inicio y empecé a hablar de mis productos, al principio aceptaron bien mis pequeños anuncios sobre lo que podían hacer dichos productos, sin embargo algunos otros comenzaron a aburrirse de mí y de lo que publicaba, por lo que comencé a instruirme en la materia y a darme cuenta que no solo se trataba de buscar clientes sino de crear valor en la red.

Así que inicié compartiendo frases que a mí en lo personal me gustaban y comencé a ver una mejor interacción con mis amigos que me daban “like” o me hacían comentarios relacionados con esa idea o frase, o como agradecimiento, eso me gustaba pero sabía que a ese paso me tomaría años lograr crecer, por lo que comencé a comprar cursos en internet de cómo generar más tráfico a mi página, algunos cursos me ayudaron a seguir avanzando a pesar de ser muy largos y tediosos, yo intentaba avanzar, seguía leyendo y haciendo “pininos”, creé mi primera fan page y página de captura yo misma con ayuda de mi esposo, que debo decir que desde el principio él me ha apoyado y veía junto conmigo los videos y siguiendo las instrucciones paso a paso, generamos el tráfico para mi primera fan page.

Me di cuenta que no era nada fácil generar y atraer ese tráfico tan ansiado, pero al ver que en la red había páginas que tenían miles incluso millones de seguidores, sabía que era posible y yo seguía en la búsqueda sin rendirme, porque como ya te he platicado puedo ser bastante insistente (y obstinada) cuando de alcanzar mis objetivos se trata, por lo que yo sabía que en algún momento, de alguna forma, lo lograría.  Continué con mi búsqueda e inicié otra fan page ahora acompañada de una de mis socias de negocio, yo pensé que quizá la interacción de ambas y el trabajo a la par nos traería mayor audiencia,  y como yo quería algo muy bien hecho contratamos a un “profesional y experto en redes sociales” para que nos hiciera nuestra página en internet, conectada a su vez a nuestra página de Facebook y otro profesional que nos hiciera algunos videos para tener nuestro propio canal de YouTube, pusimos mucho esfuerzo al inicio e invertimos también mucho dinero, tiempo y habilidades para que este proyecto funcionara pero tampoco tuvimos el éxito que yo esperaba; por supuesto que en momentos así, te desilusionas y viene el desgaste físico y emocional de por qué no funcionan las cosas como tú te las imaginas o cómo tú quisieras, pero después siempre viene la reflexión de las lecciones aprendidas y de lo que se crece en el proceso, por lo que continué con mi búsqueda, creándolo con mi mente, porque sabía que en algún momento llegaría a hacerlo de algún modo. Fue así que un buen día, en una de esas páginas con millones de seguidores a la cual yo también seguía, surgió un anuncio que te invitaba a un club de lectura millonaria por supuesto que me identifique de inmediato, porque aunque yo seguía generando ventas y clientes de otra forma mi búsqueda continuaba, y de tiempo atrás me gustaba la lectura, así que el pertenecer ahora a un club de lectura millonaria me parecía simplemente excelente y también era el hecho de abrirte a cada posibilidad y de recibir lo que el universo te presenta o tiene para darte, para mi únicamente había el sí y el ver que podía esperar de ese nuevo proyecto.

Al principio se trató sólo de la lectura y de compartir ideas y opiniones sobre los libros que semana a semana terminábamos, lo cual fue excelente para mí, porque ahora no solo me quedaba con mi opinión del texto y del autor, sino que ahora podía compartir muchas versiones y diferentes visiones sobre un mismo libro y eso hacia todavía más enriquecedor la lectura de cada uno de ellos, claro que era todo un reto darme tiempo para leerlos, porque además de mi trabajo, ya tenía mi plan B funcionando, más otro par de proyectos, más mi familia y mis hijos,  pero con una buena administración del tiempo y apoyo de mi familia todo salió adelante.

Para mi sorpresa, al terminar esas 8 semanas el equipo de lectura, era sumamente comprometido y quisieron continuar con un reto de 52 semanas (si un libro cada semana, durante un año), en el cual por supuesto yo tenía que estar, porque no me perdería de ese conocimiento para emprendedores, ni de la compañía de estos grandes líderes. En uno de los tantos libros que hemos leído tuve ese llamado del que les hablaba, para comprometerme aún más con mi misión y aportar aun a más personas,  y por medio de ese club de lectura y sus integrantes encontré el apoyo que necesitaba para volver a retomar mi proyecto en internet y fue como llegué a crear esta página ahora junto con el blog y las entrevistas.

¿No te parece realmente mágico como la persistencia e insistencia de tener claro lo que deseas y hacia donde te diriges hace que todo se acomode? las personas, las circunstancia, las decisiones se alinean y te llevan al cumplimiento de tus objetivos, estoy segura que tú también tendrás alguna historia parecida que contar al respecto, y si aún no la identificas te invito a que reflexiones, unas los puntos hacia atrás y te des cuenta que todo tenía su razón de ser y su propio sentido,  y si no logras identificar ninguna, entonces te invito a que sigas tu intuición, abras tu mente a todas las oportunidades y ofertas que lleguen a tu vida por pequeñas que sean, en mi caso fue un club de lectura, en tu caso puede ser una invitación a un café o algún viaje o alguna llamada por teléfono de un desconocido, realmente nunca puedes saberlo, pero si tú siempre esperas lo mejor de cada situación y tienes claro en tu mente tu objetivo, es justamente lo que encontrarás y recibirás del universo y encontrarás entonces, lo mejor en todas las personas y en todas las circunstancias.

Esta es la historia de cómo pasé de una página de Facebook de tan sólo 60 amigos a tener una página y blog con mucho éxito,  esto también puede sucederte a ti cuando tu actitud predominante es la de progresar y seguir moviéndote sin interrupciones hacia un objetivo que, aunque parezca lejano, tarde o temprano lo conseguirás;  insistencia y persistencia son la clave.

No olvides dejarnos tus comentarios, te recibiremos con mucho gusto en nuestra página de facebook

Comentarios

  1. Gracias por permitirme formar parte de este sueño. Me quedo con dos mensajes de este gran artículo: "persistencia e insistencia" y conectar los puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefi muchas gracias!! y cuenta siempre conmigo vamos por nuestros mas grandes sueños

      Eliminar
  2. Es en verdad muy especial compartir un mensaje de fortalezas y aprendizajes con los cuales me identifico completamente. Agradezco el aquí y el ahora porque todo pasa para algo completamente perfecto. Las palabras, las personas la energía que se comparte de manera colectiva. Gracias infinitas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariadna gracias por leerme como tu dices agradezco el aquí y el ahora coincidir con personas como tú es una gran bendición.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares