Véndele a la mente no a la gente

Autor Jürgen Klaric


Jürgen nació en San Francisco California en 1970, es conferencista e investigador en neuromarketing y neuro-motivación.  Presidente y Cofundador de la empresa Mindcode Internacional en donde realizó estudios de mercadeo basados en la neurociencia, además de generar estrategias para empresas como Nestlé, Nike, Danone, Pepsico entre otras y también tiene otra institución que se llama BiiA LAB en la que cuenta con diferentes cursos y capacitación.

Este libro  me encanta porque Jürgen utiliza un lenguaje fácil de entender y nos comenta que  en este mundo lleno de información existe un empate entre capacidades tecnológicas e industriales por eso es realmente muy difícil decir: “Yo soy diferente” u “Ofrezco algo muy distinto”, pero  en la medida que tengas habilidad para diferenciar tu producto, basado en un discurso de ventas poderosísimo, en la experiencia y en los diferenciales que brinda la mercancía, puedes lograr una mejor aceptación de los consumidores, mostrándote cercano a sus expectativas y necesidades.

Todos necesitamos entender que debemos ser grandes vendedores para alcanzar lo que deseamos de otras personas. El arte de saber vender te ayuda a lograr las cosas de forma más rápida, efectiva y sin tanto desgaste.

Nos explica la diferencia entre las ventas tradicionales y las neuroventas, ya que el que únicamente vende, no entiende y no aprecia el valor simbólico de lo que entrega, dura poco en este negocio.

Usa una frase que me encanta es: El que da siempre recibe, porque la mente viene programada para ser solidaria”.


Nos explica que existe la división de 3 secciones en el cerebro:  el cerebro Reptil (Determina la compra), el Límbico (emociones) y el Cortex (raciocinio).

La fórmula que decide la compra para activar las respuestas cerebrales es:
-        Atención – elementos conocidos, novedosos
-        Emoción – involúcrate emocionalmente, permítele expresarse
-        Recordación – fortalece tu producto con elementos conocidos

Y lo puedes lograr de la siguiente forma:
  •        Al mostrarle a la persona otras formas de ver el producto también le abres un abanico de posibilidades, no solo de visibilidad sino de experiencias. Esa es la propuesta de valor hoy, la experiencia.
  •         El cerebro quiere saber que más hay para vivir no que hay más para comprar.
  •        Lo primero que tienes que hacer es que la persona se sienta inteligente. Hazla sentir única hasta estratégica cuando elige comprarte.
  •        Debes tener siempre presente que la mente usa los 5 sentidos para tomar cualquier decisión.
  •        El que está pensando en la comisión y solo pensando en ella 6 meses después ya no es vendedor, pero el que va por el reto ese si se hace más grande.
  •         El éxito llega para todos aquellos que estén ocupados buscándolo.
  •         Lo que más fideliza es quitar un dolor al consumidor.
  •         Los miedos generan vacíos y carencias en la vida del ser humano y lo que buscamos es proveedores, productos y marcas que llenen esos huecos.
  •         Las cosas valen más por lo que significan que por lo que son.
  •       El vendedor que piensa que un precio bajo es lo más importante para vender no conoce el valor simbólico de las cosas.

Finalmente nos recuerda que tu producto debe vender 3 cosas, seguridad confort y placer.  Recuerda que un vendedor exitoso es aquel que tiene una alta autoestima, es perseverante, con gran capacidad de análisis y buena escucha.

Quiero cerrar con una frase que él menciona y que dice: “si no sabes vender es mejor no emprender”.

Visita mi Canal de YouTube para ver el vídeo de este resumen:
Véndele a la Mente no a la gente

Comentarios

Entradas populares