10 RAZONES PODEROSAS PARA LEER
Autor Ivonne Cacique


La lectura cambió mi perspectiva ante la vida, cambió mis viejos patrones de razonamiento, cambió mi manera de actuar ante los obstáculos y retos, cambió la percepción que tenía ante mí misma y el mundo, cambió incluso la manera en que me perciben los demás en fin… el habito de la lectura a traído muchas nuevas personas a mi vida incluyéndote, más bendiciones, más sueños y por eso el día de hoy quiero compartirte 10 poderosas razones para que leamos juntas.


1. Desarrolla tus habilidades de comunicación
Si eres de esas personas tímidas, que no se les ocurre de que hablar con los demás y huyes de las reuniones definitivamente tienes que leer, la lectura te brinda el beneficio de desarrollar tu lenguaje, si tú te enfocas en invertir tiempo en este hábito en un corto tiempo te darás cuenta de que tienes una mayor variedad de palabras para utilizar, simplemente llegan a tu mente y comienzas a poder expresar con mayor facilidad lo que piensas y sientes mientras más leas mayor facilidad de comunicación tendrás ya que tu vocabulario crecerá.

2. Mejora tu enfoque y concentración
Al principio quizá te cueste trabajo concentrarte en un libro sobre todo si no tienes el hábito pero conforme lo vayas desarrollando tu capacidad de concentración y enfoque mejorará, es realmente increíble cuando un libro te atrapa y simplemente no puedes dejar de leer, tu cerebro comienza a realizar todas estas conexiones neuronales sobre el tema y comienzas a hacerte preguntas, a discernir a analizar lo que comenta el autor, es un ejercicio súper favorable para tu cerebro de pronto ya no importa lo que pasa en el mundo exterior, solo lo que hay en tu mente y el contenido del libro. Esta habilidad es mucho muy importante en esta época en la que todos somos multitasking y hacemos varias cosas a la vez el concentrarte en una sola actividad realmente lo agradecerá tu cerebro.

3. Mejora tu imaginación
Un libro es increíble porque te transporta a esa vida, a ese lugar, a ese momento de la historia y mientras lees tú estás viviendo esa vida ese momento y teniendo esa experiencia por eso yo siempre digo que amo leer porque me permite vivir muchas más vidas de las que yo pudiera llegar a vivir por mí misma, prueba tan solo con tus hijos, sobrinos o nietos si los tienes ellos tienen una gran capacidad de imaginar esos mundos, y nosotros como adultos también, la tenemos solo es cuestión de practicar y ejercitar este músculo por medio de la lectura. Hay una frase de Einstein que dice “Es más importante la imaginación que el conocimiento”.

4. Leer te hace más inteligente
¡Totalmente! imagínate que por una pequeña cantidad puedes aprender muchísimo desde la facilidad de tu móvil o incluso en la biblioteca o por el préstamo de un libro y desde casa sin tener que pagar un curso trasladarte a un lugar en específico es sumamente barato y es una inversión súper redituable, está demostrado que las personas que leemos conocemos de varios temas incluso existen teorías científicas que relacionan la lectura con la activación de ciertas áreas del cerebro como: la empatía, el aprendizaje, la memoria, la toma de decisiones, la autorreflexión, la comprensión, el aumento del vocabulario y habilidades verbales, y el retraso del envejecimiento mental. No esperes mas para mantener tu cerebro activo y sano.

5. Te hace interesante y valiosa
Imagínate convertirte en esa biblioteca andante con todos esos conocimientos y todas esas experiencias de tantos autores, tantos libros, por supuesto que siempre tendrás un tema interesante de conversación y algo que sumar y agregar a cualquier plática, yo diría que incluso eleva tu autoestima porque sabes que cuentas con ese respaldo de la inversión que has hecho en tu vida con la lectura, la toma de decisiones se vuelve más práctica y fácil por lo tanto eres más eficiente y eso totalmente incrementa el éxito de tus proyectos, finalmente es un ganar-ganar.

6. Reduce el estrés
De acuerdo a un estudio científico, solo necesitas leer durante seis minutos para disminuir la frecuencia cardíaca y aliviar la tensión en los músculos. Pues yo sin ser científica y haber hecho ese estudio lo puedo experimentar cada día cuando me siento y me concentro en mi lectura simplemente es una sensación que amo, imagínate escapar a otro mundo dejar de ser tu por media hora dejar atrás tus problemas y preocupaciones y ser simplemente otra persona ya sea el autor o cualquier otro personaje del libro que te interese es maravilloso, después puedes regresar a ser tu mismo y retomar tus pendientes incluso con nuevas ideas y más energía.

7. Mejora tu memoria
El cerebro es un musculo si no lo usas lo pierdes, imagínate vivir sin estímulos, sin emociones nuevas, sin experiencias nuevas, repitiendo simplemente los mismos patrones de conducta y de toma de decisiones, el cerebro comienza a alentarse totalmente, a hacer las mismas conexiones de pronto solo tienes las mismas soluciones, no tienes inventiva ni creatividad y es normal porque no estás haciendo nada nuevo; imagínate que puedas aprender algo nuevo a través de los libros cada día esto totalmente agilizará tu mente, el estar leyendo un libro te hace recordar y retomar cada día las historias los personajes, los acontecimientos, esto hará que tengas nuevas conexiones neuronales y que se consoliden las ya existentes evitando así el deterioro de tu memoria, previene la demencia y el Alzheimer.

8. Redescubrirte y reinventarteDespués de leer 100 libros por supuesto que no soy la misma persona que era, porque en este proceso encontré nuevas formas de pensar, de actuar, de resolver, pude comprender por medio de las experiencias de otras personas las mil y un posibilidades que se tiene en la vida, tu percepción cambia totalmente y comienzas a reinventarte a ver mas allá de donde estabas, si hasta aquí no te he convencido aun de leer ya no sé qué otra cosa pudiera animarte a hacerlo el que los libros te ofrezcan mejorar y reinventarte simplemente es fantástico. A quien no le gustaría mejorar y convertirse en su mejor versión.

9. Mejora tus habilidades de escritura
Si realmente desarrollas este hábito te sorprenderás porque tus habilidades de escritura mejorarán de manera importante, esto ocurre por el desarrollo de tu cerebro, sus conexiones, el desarrollo del lenguaje, tu capacidad de imaginación, todo esto se conjuga y te vuelve mejor escritor, quizá no esté en tus planes pero también sucederá y si tienes en mente ser escritor esta es la mejor manera de comenzar y la que es totalmente recomendable.

10. Mejora tu sueñoSin duda imagínate, si ya te relajaste porque comentamos que leer nos libera del estrés, ya pudiste transportarte a otros mundos y a otras historias, o incluso en el mejor de los casos, ya encontraste la solución a tu problema o por la referencia de un libro ya sabes a quien contactar o que siguiente paso dar, obviamente tu sueño va a ser súper sencillo, relajado y reparador, yo caigo totalmente rendida después de leer todos los días y lo mejor con cero estrés pero si te aseguro con miles de sueños en mí cabeza y totalmente lista para seguir viviendo más aventuras y experiencias al siguiente día tanto en mi vida personal como mediante nuevos libros.

He amado hacer esto, realmente no deseo solo persuadirte a que leas y de todos lo beneficios que te traerá la lectura, también quiero convencerte de que lo hagas y de que juntas leamos todos los libros que nos esperan e igualmente juntas, podamos crecer y desarrollarnos mas allá de los limites imaginados; porque no hay barreras para lo que podamos lograr mediante los libros y nuestro enfoque en este hábito. Sin duda la lectura transformó mi vida y si tu así lo decides también puede transformar la tuya. Invita a tus amigas, a tu mamá, a tu tía, a tu hermana, a tu vecina y
“leamos juntas”

Comentarios

Entradas populares