Los principios del éxito

Autor Jack Canfield (Bestseller del New York Times)


Yo leí la edición numero 10, este libro consta de 1,478 páginas dividido en 6 capítulos.
Pero antes de esto me gustaría hablarte del autor Jack Canfield, quien tiene además de este libro también es creador de toda la serie de “Sopa de pollo para el Alma”, libro que también les recomiendo, en total cuenta con más de 259 títulos y más de 500 millones de copias vendidas en mas de 40 idiomas, en este libro él es coautor con Janet Switzer.
Originario de Texas, nació en 1944 y actualmente tiene 74 años, ensayista, historiador y orador profesional graduado en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Massachussets.

Janet Switzer, es asesora de Empresarios y Millonarios sobre como generar ingresos y como mejorar sus empresas, también tiene más libros y cursos ella es periodista publicada por el New York Times, US Weekly y muchos más…

Este libro tal como su autor lo menciona, no es un libro solo de buenas ideas, sino un libro de principios utilizados por hombres y mujeres exitosas de la historia, y por eso me encanta porque en él hace una gran recopilación de frases, experiencias y consejos de muchos líderes mundiales a través de la historia.

Primer Capitulo
Los Fundamentos del éxito.

Nos habla de vivir por fin la vida que hemos imaginado de ser responsables de nuestra propia vida, si estás dispuesta a obtener el 100% de resultados deberás ser 100% responsable de tu vida, se vale que dejemos de culpar a los demás, padres, hermanos, esposos o ex-parejas etc.  Somos nosotros mismas quienes creamos la calidad de vida que tenemos y los resultados que producimos, es importante prestar atención a que todo lo que pensamos y decimos tiene una intención y esta debe estar acorde a nuestras metas, propósitos y valores, literal si no te gustan tus resultados entonces cambia lo que estás haciendo y lo que estás pensando, ya que todo lo que experimentas hoy es un resultado de tus alternativas del pasado. Nos invita a hacer mas de lo que da resultado y menos de lo que no resulta, adoptar la posición de que SIEMPRE puedes producir los resultados deseados.  Recuerda que el mundo no te debe nada eres TÚ quien debe crear el cambio, eres tú quien creas o permites todo lo que te sucede. Y si quieres saber qué tan bien lo has hecho mira tus resultados.
También nos habla del propósito en la vida, es fácil perderse y quedar a la deriva si no tienes un propósito claro, sin embargo, cuando tienes un propósito todas tus acciones sirven automáticamente a los demás.  Tu sistema de guía interno a esto es tu Felicidad. Cree en ti y ve tras tu sueño. Ten fe y actúa como si fuera imposible fracasar.


Segundo Capitulo
Transfórmese para el éxito.

Debes estar dispuesta a pagar cualquier precio por estar en presencia de personas extraordinarias, la importancia del autoestudio, la mejora continua y tener un mentor. Hay dos tipos de personas las anclas y los motores, hay que alejarse de las anclas y unirse con los motores estos van a algún lugar y se divierten más, las anclas solo te jalarán hacia abajo, rodéate solo de personas que te levanten a lo más alto, somos imanes vivientes, lo que atraemos a nuestras vidas concuerda con nuestros pensamientos dominantes, Desarrolla el habito de visualizar tu día siguiente ideal la noche anterior, eres literalmente lo que piensas,  pregúntate siempre: ¿este pensamiento me nutre o me hace daño? ¿este pensamiento me acerca a donde yo quiero o me aleja de mi meta?  Hoy estás donde te han traído tus pensamientos, mañana estarás a donde tus pensamientos te lleven.



Tercer Capitulo
Constituya su equipo de éxito.

Solas podemos hacer muy poco, unidas podemos hacer mucho, la labor mas especial de un líder es crear más líderes, la esencia del liderazgo es que tienes que tener una visión, pregúntale a alguien que ya lo haya hecho, el éxito deja pistas y deja huellas, hacer contactos es la táctica mas poderosa para acelerar y mantener el éxito, no hay pretextos para llegar a donde quieres llegar.


Cuarto Capitulo
Cree relaciones exitosas.

La impecabilidad del lenguaje te puede llevar a la libertad personal, al éxito y a la abundancia; esto hará que el miedo desaparezca y lo transformará en amor y en alegría, que todas tus palabras sean de edificación y de bendición para quienes las escuchan, tu vida funcionará en el grado en que cumplas tus compromisos.  Amo esto último la importancia de honrar tu palabra.


Quinto Capitulo
El éxito y el dinero.

El estado actual de tu cuenta es solo una manifestación física de tu forma de pensar anterior, si quieres cambiar tus resultados debes modificar tus pensamientos de INMEDIATO, el mundo responde a los que dan de forma más positiva, que a quienes reciben. En pocas palabras quienes dan reciben.   Es dando como se recibe


Sexto Capítulo
El éxito en la era digital.

Ninguna cantidad de lectura o memorización lo hará exitoso en la vida. Lo que cuenta es la comprensión y la aplicación sabia. La mayor contribución que puedes hacer al mundo es desarrollar la autoconciencia, la autorrealización y el poder de manifestar sus propios sueños y deseos más profundos, lo siguiente mejor que usted puede hacer es ayudar a otros a hacer lo mismo. Si deseas conocer algo a fondo enséñaselo a otros.

Tu vida ideal esta mucho mas cerca de lo que crees. 

Visita mi canal de YouTube para ver un vídeo de este resumen:

Comentarios

Entradas populares