Mujer Millonaria

Autor Kim Kiyosaki




Este día quiero hablarte de uno de mis libros favoritos de una autora que admiro mucho, su nombre es Kim Kiyosaki, ella es toda una inspiración para muchas mujeres ya que ha construido su fortuna ella misma hasta hacerse Millonaria y si, por supuesto, ella partió de cero.

Ella nació en Honolulú Hawái, Estados Unidos uno de sus hobbies favoritos son los autos, pero sobre todo está comprometida con su misión que es educar a las mujeres sobre la importancia de la educación financiera. Este libro consta de 613 páginas y vale la pena que te des el tiempo de leerlo, incluso, si no te interesan las inversiones en bienes raíces, es un libro que cuenta con grandes lecciones de vida que puedes aplicar a cualquiera que sea tu emprendimiento en este resumen resalto los conceptos que me parecieron más interesantes acompáñame:

Con una mayor confianza en ti encontrarás la libertad de ser, hacer y tener lo que quieras, debes aprender a hacer que tu dinero trabaje duro para ti, de modo que tú no debas trabajar duro para ganar dinero, mientras seas tú la que trabaja por dinero nunca serás libre y siempre tendrás que trabajar para recibir dinero.  Y esto me parece tan importante sobre todo en nuestra cultura que tenemos esta creencia de que solo trabajando duro podemos generar ingresos, te sugiero que medites y observes si esta es tu creencia.  Te invito a pensar en las personas que no hacen esto por ejemplo los inversionistas, las personas dueñas de bienes raíces no trabajan de sol a sol para obtener sus ingresos.  Ella en su libro incluso nos menciona que su meta al inicio no era hacerse rica pero su meta si era ser financieramente independiente de su marido. ¿Alguna vez te has propuesto tener ese objetivo?  ¿Qué pasaría si tú no dependieras económicamente de nadie más, como cambiaría esto tu vida?

Nos cuenta que la independencia financiera consiste en tener opciones y nos invita a ser de esas mujeres que son independientes y que no eligen la seguridad sobre su autoestima. Es increíble que en estos tiempos el dinero tenga el poder de atrapar a una mujer o de ponerla en libertad y esto solo depende de nosotras.  Ser independiente financieramente tiene muchos beneficios lo primero que sucederá es que elevara tu autoestima, y en mi caso me gustaría agregar que te sentirás feliz, orgullosa valiosa para ti misma, por supuesto que vale la pena pagar el precio. Y cuando la autoestima de una mujer se eleva, las relaciones a su alrededor se intensifican, su vida mejorará en general porque se sienten bien consigo misma. Una mayor seguridad conlleva a una autoestima mas alta que a su vez lleva a un éxito más grande y al mayor regalo de todos: la libertad.
  

Otro tip que nos da es que incluyas a tus hijos en el proceso, en realidad les estas enseñando y poniéndoles el mejor ejemplo, recuerda que tus hijos deben ser tu mayor motor y no tu mayor excusa.  El libro menciona una frase que me gusto mucho que dice “No deseo que (las mujeres) tengan poder sobre los hombres, sino sobre si mismas”. Claro de eso se trata de que tu seas 100% responsable y que estés con alguien por amor no por conveniencia o por inseguridad, que estés con la persona que te haga feliz.

Nos comenta que la libertad financiera le permite ser libre de hacer lo que ella quiere, de estar con las personas que ella elija, ser libre de fijar sus horarios y que su tiempo, realmente es suyo. El asunto es que con libertad financiera puedes elegir. También nos habla de la administración del tiempo y menciona en un párrafo que no es que no tengamos tiempo, es que elegimos hacer otras cosas con nuestro tiempo, pero cuando una mujer hace de su bienestar financiero una prioridad no hay nada que las detenga.

Nos da también unos tips para iniciar con las inversiones en bienes raíces. El primer paso es la Educación, no cometas nunca el error de creer que los hombres saben mas que tú, invierte en seminarios, conferencias y talleres educativos, habla con agentes de bienes raíces, únete a un club de mujeres inversionistas, mientras más preguntas hagas, más lista te volverás y nos da un tip buenísimo que dice que mientras más cerca estés físicamente de tus inversiones, mejor será tu probabilidad de éxito.
Si aceptamos el reto sea que tengamos éxito o no, es un hecho que creceremos y seremos mejores y la ganancia de capital intelectual y emocional no tiene precio, obtienes fuerza valor y seguridad a través de cada experiencia en la que te atreves a ver al miedo a la cara. Debes hacer lo que piensas que no puedes hacer. Una mujer siempre será dependiente hasta que no lleve un bolso propio. Una buena meta es como un ejercicio extenuante hace que te inspires

Su estrategia era que de cada 100% de ingreso un 30% se apartaba y se dividía en 3 partes: 10% inversión 10%, ahorro y 10% para caridad o diezmo.

Debes tener claro que tu futuro financiero depende de ti y de nadie más. Se inteligente con tu dinero. Prepárate, entra en acción y haz que las cosas sucedan. Aprende de otras mujeres que hayan hecho o estén haciendo lo que tu quieres lograr.  No es el tener, es el conseguirlo.  Debes ejercitar tu mente así que, por tu salud y éxito financiero, sigue aprendiendo, es curioso como las cosas cambian a tu alrededor cuando tu cambias.

Al final el dinero compra una de dos cosas: la esclavitud o la libertad.  Esclava de tu empleo, de tus deudas y a veces incluso de tus relaciones o bien libre de vivir tu vida como tú elijas.

Visita mi Canal de YouTube para ver el vídeo de este resumen:

Comentarios

Entradas populares